miércoles, 21 de mayo de 2008

Rock Lee existe

Les traigo otro de mis articulos, el segundo. Hablare sobre la influencia de Masashi Kishimoto cuando creo a Lee. Viene de nada mas ni nada menos que del GRAN artista marcial Bruce Lee. Esto no solo esta claro en el nombre, ya que Rock solo usa su taijutsu para luchar y tienen algunas cosas de su caracter similares como apreciar al oponente (aunque Bruce nunca perdio una batalla) entrenar mucho, el hecho de que los dos estuvieron lesionados (Rock luego de pelear contra Gaara y Bruce se accidento con una pesa entrenando, lesion que nunca vencio del todo).
Tambien observaran un parecido en el rostro





Lo que falta a Rock es el uso de los nunchakos y a Bruce ponerse borracho. XP
Bueno, Bruce siempre quizo enseñarle a los occidentales la cultura oriental y lo logro... pero tuvo muchos obstaculos. Cuando fue a vivir a USA tenia una escuela de Gung Fu y asi obtuvo fama, dinero y muchos discipulos (entre ellos el actor Chuck Norris, con el cual se enfrento en una pelicula) pero en Oriente no aprobaban que les enseñe su arte y continuamente le daban retos con luchadores chinos muy fuertes pero Bruce siempre les ganaba diciendo que le enseñaba a quien el queria. Luego tuvo papeles secundarios en series de TV hasta que en 1968 le dieron un papel en una serie llamada "El Avispon Verde" muy al estilo de la antigua serie de Batman. Alli Lee hacia de el chofer del avispon llamado Kato y luchaba varias veces aunque siempre aparecia con una mascara debido al racismo yanki de la epoca. Cuando termino la serie empezo a idear el guion de una serie llamada Kung Fu pero fianlmente lo cagaron y pusieron de actor al David Carradine, el pelado boton. Lee se enojo y se fue a Hong Kong con su esposa Linda y sus hijos Brandon y Sharon. Ahi le empezaron a dar papeles principales en peliculas producidas por el, estas son: "El gran jefe/Karate a muerte en Bangkok" "Furia Oriental" y "El furor del dragon". Luego estaba filmando "Juego con la muerte" pero la Warner Brothers le ofrecio hacer una pelicula, la cual fue "Operacion Dragon". Bruce murio misteriosamente antes del estreno de operaion dragon.

Bueno, este articulo le habra gustado a algunos y a otros no pero sentia que tenia que hacerlo si o si ya que admiro a los dos Lee. Pero tambien hay dos Lee mas que considero grosos totales: Stan Lee (guionista de comics, creo a Spiderman,Xmen,4 fantasticos,Hulk,Daredevil,Iron man y muchos mas) y Jim Lee (dibujante de comics, uno de mis favoritos, les recomiendo su trabajo en Xmen y Batman Hush)
Para terminar un GENIAL video de Bruce Lee.



"Be water, my friend"

No hay comentarios: